domingo, 28 de junio de 2015

LA MARCA PERSONAL (BRANDING) IMPRESCINDIBLE EN LOS NEGOCIOS VIRTUALES



La marca personal es una de las cosas más importantes con respecto a los negocios virtuales, es una de las cosas más importantes para tu página web. Puedes elegir definirla luego de tener tu sitio o antes, si escoges la primer opción (implementar tu marca personal luego de tener tu página web) debes de estar preparado ya que puedes sufrir una considerable perdida de dinero, reputación y credibilidad.
Un ejemplo: cuando pensamos en la característica "seguridad" en coches, ¿Cuál es la marca que representa mejor esa característica? Estoy seguro que muchos de nosotros pensamos en Volvo. Esta marca es la que más ha trabajado por comunicarnos eso: Se han posicionado como un coche seguro. En nuestra mente ocupa ese lugar. Los segmentos a los que apuntan no son probablemente jóvenes, o amantes del riesgo, son padres de familia, etc. Este fabricante de coches siempre ha hecho branding en torno a esa característica.
Cuando hablamos de hacer branding para tu sitio web, necesitas tener muy clara la estructura de tu segmento de mercado, Entonces, basado en la estructura de segmentación y tu ventaja competitiva, eliges tus segmentos a apuntar, es decir los segmentos a los que quieres “atacar”. Luego, basándote en las necesidades de esos segmentos de mercado, determinas las funciones e imágenes (posicionamiento) de tu web, y usas cada canal de comunicación (desde el diseño de tu web, diseño de tus banners, hasta tu firma) para realzar la unicidad (exclusividad) de tu marca.

El proceso de branding en Internet comienza entendiendo las necesidades de tus clientes. Solo tienes 3 formas de tener éxito en Internet:

1.- Estás online mucho antes que tu competencia;
2.- Tienes una ventaja competitiva mucho más fuerte que tu competencia;
3.- Entiendes a tus clientes mejor que tu competencia.

Para muchos de nosotros, la tercera opción es nuestra única oportunidad de tener éxito en Internet. Cuando contemplas branding en Internet como un proceso integrado de segmentación de mercado, apuntar a un segmento, y posicionamiento, automáticamente usarás métodos directos e indirectos para realzar tu marca en tu web. Por lo tanto, diseñar tu web para cumplir adecuadamente en el proceso de cubrir las necesidades de tu segmento de clientes es el fundamento de Branding en Internet.
La campaña de imagen de tu web (banners, clasificados …) realzará el branding en tu web si, y solo si, encaja con las expectativas de tus visitantes. Muchas investigaciones han demostrado también que si tu slogan o mensaje publicitario, no encaja con tu web, hará más daño que beneficio a tu branding. Diseñar una web adecuada es solo uno de los componentes del proceso de branding.

Para conseguir este objetivo, lo primero que necesitas es entender las necesidades de tu segmento de clientes. ¿No pensáis que el branding ocurre mayormente sin siquiera visitar una web? ¿Cuál es la media de clickthrough (porcentaje de gente que hace click cuando ve un banner), 1%-2%? Creo que el principal propósito de los banners es IMPRESIONES, no visitas. Todo el mundo conoce MicroSoft y NetScape, pero siguen haciendo publicidad. Los anunciantes probablemente deben usar los banners para hacer branding, dar a conocer su marca en la comunidad de Internet, más que intentar hacer que les visiten. Yo, particularmente, nunca hago click en los banners. Tu, probablemente, tampoco. Sin embargo me influencian!! Yo conozco muchas webs meramente porque ví su banner, pero nunca hice click en él. Es conveniente tener en cuenta todas estas cuestiones, como fundamentos de nuestra presencia en Internet.

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